• info@miguelangelmultimedia.com

5 razones por las que necesitas una página web para tu negocio

5 razones por las que necesitas una página web para tu negocio página web miguelangelmultimedia

5 razones por las que necesitas una página web para tu negocio

A diario me encuentro con mucha gente que me dice que tener una página web ya no es necesario, que Facebook ya no se utiliza y que cuando buscan algo solo usan Instagram. En otros posts he hablado de lo importante que es la presencia en Internet y ahora voy a explicar 5 razones por las que toda empresa necesita tener una página web sí o sí.

Profesionalidad

El más importante de todos, es la profesionalidad y seriedad que le da a cualquier negocio por pequeño que sea. Cuando buscamos algo en Google y vemos que aparecen enlaces a redes sociales, pero no a una página web, la gente desconfía de ese sitio. Por eso es la razón mas importante por la que necesitas una página web.

Imaginaros una tienda que solo vende por Facebook y que no aparece en Google, dudo mucho que consiga vender. O si vamos a un ejemplo más sencillo, podemos buscar una tintorería o negocio pequeño que nos sale en Instagram y Facebook, pero no aparece su página web, pues desde mi punto de vista indica que son poco serios o que su negocio no hace mucho que existe.

Concentración de clientes o público objetivo

Tal y como he escuchado muchas veces, la gente barre para su casa y con su casa quiero decir a la red social que más utilizan. De ahí que muchos piensen que una página web ya no se lleva o que X red social no se utiliza, pero se equivocan, ya que cada red social se enfoca en un público diferente. Por esa razón las redes sociales son tan importantes y hay estar presentes en las que te interese según tu objetivo, pero no basta solo con eso, ya que a través de las redes sociales no puedes retener a tus clientes.

En cambio, a través de una página web sí que puedes retener a ese público y ofrecerles lo que realmente vendes. Por esa razón las redes sociales son tan importantes, porque el objetivo final es llevar el tráfico a tu página web donde podrás fidelizar a tus clientes.

Mantener el control

En todas las plataformas de las redes sociales hay limitaciones por los términos y condiciones que ellos incluyen y lo que es peor, en cualquier momento pueden cambiar y puedes pasar a violar alguna de sus cláusulas y te cierren o suspendan tu perfil.

Evidentemente, también hay limitaciones en cuanto a funciones. Si quieres poner un botón o función especial, no podrás hacerlo y por lo tanto la experiencia de tu cliente no será la que querías.

Diseño

Otro punto no menos importante es el diseño. El diseño que puedas ofrecer puede hacer llegar a más gente y en otras plataformas estarás demasiado limitado, en cambio, en una página web puedes hacer literalmente lo que quieras. Un diseño óptimo y adaptado a todos los dispositivos hará que la experiencia de los usuarios sea mucho mayor.

Blog

El crear un blog es una de las partes más importantes de tener tu negocio en la red. Es necesario alimentar la red con tus contenidos o productos para que el mundo se entere de que haces. Aquí es donde se crean los contenidos de calidad para tus clientes potenciales y que estos puedan dar contigo a través de los buscadores y no podríamos hacerlo sin tener una página web.

En resumen, la gente que piensa que no es necesario tener una página web para su negocio se equivoca completamente, pero no se equivoca al estar presente en las redes sociales. Como he explicado son dos cosas diferentes pero que se complementan y por eso es necesario tener una página web y estudiar que redes sociales son necesarias para cada negocio y enfocar los contenidos para cada público en cada una.

5 razones por las que necesitas una página web para tu negocio página web miguelangelmultimedia
¡Comparte el articulo!
Miguel Ángel Pérez

Graduado en Multimedia, desarrollador y gestor de proyectos multimedia. Especialista en diseño web, diseño gráfico y redes sociales. Apasionado del SEO y marketing digital.

Deja tu mensaje