• info@miguelangelmultimedia.com

La visibilidad online de tu marca

La importancia de que tu marca tenga visibilidad online - Miguel angel multimedia

La visibilidad online de tu marca

La visibilidad online es que tu público objetivo te vea en Internet, sepa que existes, te encuentre y descubra tu marca y lo que ofreces.

En cambio, presencia online es el simple hecho de estar en Internet: tener una web activa, blog o cuentas en redes sociales, que no tiene que ver con el objetivo.

La gran mayoría de las empresas cuentan con presencia en Internet con un sitio web, un blog, una tienda online o redes sociales. El boom online ocurrió hace tiempo: no estar en Internet, significaba no existir. Entonces se empezaron a crear webs para aparecer en Internet.

Sin embargomuchas de estas empresas, a día de hoy, no tienen buena visibilidad online y están en Internet por estar. Y esto no sirve absolutamente de nada. De manera que si no tienes visibilidad online no existes, ya que si tienes un sitio web pero nadie lo conoce o nadie entra o incluso si te buscan o buscan los servicios que ofreces y no apareces en Google no sirve de nada.

El 95 % de los clientes potenciales se encuentran en Internet. No pienses que, por estar en Internet, te van a llover clientes. Si quieres llegar a ellos (o mejor aún, que ellos lleguen a ti), necesitas tener una buena visibilidad online. Tienes que ser fácil de encontrar.

A partir de aquí, es trabajo de tener una buena web y darle esa visibilidad.

Existen muchas maneras de aumentar la visibilidad y todas conllevan mucho esfuerzo, tiempo y dinero. Los que crean que conseguir que su web es cuestión de días o de pagar a Google por aparecer en la primera página y ya está, se equivoca del todo.

Técnicas que mejor funcionan para aumentar la visibilidad

Marketing de Contenidos: La creación de contenido de calidad y relevante para tu público objetivo es la mejor manera de conseguir visitas a tu web, al fin y a cabo, será lo que los visitantes entraran a buscar. Es muy recomendable que tu web cuente con un blog con artículos interesantes para tu audiencia.

Posicionamiento SEO: Para aparecer en las primeras posiciones de Google es necesario optimizar la web. Existen miles de factores SEO que afectan al posicionamiento de tu web, como mejor optimizados estén, serán más fáciles de encontrar y por lo tanto tendrá una mayor visibilidad tu marca.

Social Media: Estar presente en las redes sociales es una de las mejores manera para atraer a tu público a tu web. Es muy importante seleccionar que redes usar, ya que después se tendrán que mantener activas constantemente para crear una comunidad activa e interesada en tu marca.

Campañas SEM (publicidad online): Las campañas en Google AdWords o en redes sociales (como Facebook ADS o Twitter ADS) bien estructuradas y optimizadas consiguen llevar muchísimas visitas interesadas hacia tu web.

Email Marketing: Las campañas de newsletters bien segmentadas ayudan a mejorar la visibilidad online de tu marca y tienen un porcentaje muy alto de retorno de inversión (ROI).

Comunicación online: La relación con medios de comunicación online o bloggers de tu sector es ideal para que tu marca sea más conocida y aumente su visibilidad. Enviar notas de prensa o colaborar mediante artículos invitados son dos estrategias a seguir para aumentar el conocimiento de marca.

Como puedes ver, tener visibilidad online lleva mucho trabaja, pero sin ella, no conseguirás clientes.

Necesitas contar con un buen equipo profesional o empresa externa que estudie tu situación y siga las estrategias adecuadas para hacer que mejore tu presencia online.

importancia de que tu marca tenga visibilidad online.
Servicios de diseño web, diseño responsive, redes sociales, posicionamiento SEO y marketing digital en Miguel Angel Multimedia

Miguel Angel Multimedia – Diseño y desarrollo de páginas web y diseño gráfico. Servicios de marketing digital, SEO y redes sociales que darán visibilidad a tu negocio o proyecto en Internet.

¡Comparte el articulo!
Miguel Ángel Pérez

Graduado en Multimedia, desarrollador y gestor de proyectos multimedia. Especialista en diseño web, diseño gráfico y redes sociales. Apasionado del SEO y marketing digital.

2 comentarios sobre «La visibilidad online de tu marca»

¿Qué es el posicionamiento SEO y como me afecta? – Miguel Angel MultimediaEscrito en  3:03 pm - Jun 20, 2019

[…] debería de tener presencia en Internet y después mejorar su visibilidad tal y como hablé en el post anterior. Aún así no todo el mundo llega a entender que es el posicionamiento SEO, el marketing digital y […]

5 razones por las que necesitas una página web para tu negocio – Miguel Angel MultimediaEscrito en  12:00 pm - Jul 19, 2019

[…] es necesario, que Facebook ya no se utiliza y que cuando buscan algo solo usan Instagram. En otros posts he hablado de lo importante que es la presencia en Internet y ahora voy a explicar 5 razones por las […]

Deja tu mensaje