• info@miguelangelmultimedia.com

¿Qué es el posicionamiento SEO y cómo me afecta?

Qué es el posicionamiento SEO y como afecta a nuestra web Miguel Angel Multimedia

¿Qué es el posicionamiento SEO y cómo me afecta?

Partimos de que toda empresa o negocio debería de tener presencia en Internet y después mejorar su visibilidad tal y como hablé en el post anterior. Aún así no todo el mundo llega a entender que es el posicionamiento SEO, el marketing digital y lo importante que es crear contenidos de calidad pero todo el mundo quiere aparecer el primero en Google y se pregunta por qué no aparece.

¿QUÉ ES EL SEO O POSICIONAMIENTO SEO?

Gracias al boom de Internet y hacer páginas web la gente se dio cuenta de que realmente se podía ganar dinero con ellas. Así llegaron a la conclusión de que necesitaban atraer tráfico, de manera que aparecieron Los motores de búsqueda. A partir de ahí se empieza a pensar cómo aparecer en las primeras páginas de los buscadores sin pagar.

De manera que el SEO es la disciplina que consiste en optimizar un sitio web para que los motores de búsqueda puedan encontrar nuestra página web y por lo tanto detectar que merece estar entre las primeras posiciones.

El posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda es el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente nombrarlo por su título inglés, SEO (Search Engine Optimization).

Wikipedia

POSICIONAMIENTO SEO U OPTIMIZACIÓN DE PÁGINAS WEB

Una vez sabemos que es el SEO pasamos a hablar de cómo optimizar una página web para mejorar su posicionamiento y lo cierto es que hay miles de factores que afectan en los que se basan los motores de búsqueda para posicionarla.

A pesar de que existen miles de factores que afecten al posicionamiento, se podría decir que hay dos que son muy importantes, la popularidad de la página y lo relevante que sean sus contenidos.

Evidentemente, cuanta más popularidad tenga una página web, más visitantes tiene y por lo tanto suele indicar que tiene buenos contenidos y es uno de los factores más importantes para los motores de búsqueda.

En cuanto a lo relevante que sean los contenidos de una página, anteriormente se basaba en que la página tuviera muchas veces escritas las palabras buscadas, pero ahora se basan en muchos factores para convertirla en relevante.

EL SEO SE DIVIDE EN DOS GRUPOS

On-site: El SEO on-site se preocupa de la relevancia. Consiste en optimizar la web para que el motor de búsqueda entienda cuál es su contenido. Dentro del SEO On-site incluiríamos la optimización de keywords, tiempo de carga, experiencia del usuario, optimización del código y formato de las URLs.

Off-site: El SEO off-site es la parte SEO que se centra en factores externos a la página web. Los factores más importantes son el número y la calidad de los enlaces, presencia en redes sociales, menciones en medios, autoridad de la marca y rendimiento en los resultados de búsqueda, es decir, el CTR que tengan nuestros resultados en un motor de búsqueda.

Qué es el posicionamiento SEO y como afecta a nuestra web Miguel Angel Multimedia

¿Qué es el posicionamiento SEO y cómo me afecta?

Una vez visto esto, podemos entender mejor que el posicionamiento SEO es la disciplina que hace mejorar nuestra página web y mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda y que evidentemente a todos nos afecta. Un buen posicionamiento irá aumentando poco a poco la calidad de nuestros contenidos y por lo tanto de toda la página web y esto hará crecer visualmente y recolectar más visitar y con ello iremos subiendo posiciones en los buscadores.

Por otro lado, un mal uso del SEO o no aplicarlo, también afectará negativamente a la página web como puede ser el tener contenido duplicado, contenido pobre, que no esté adaptada a dispositivos móviles, abusar de las palabras clave o una carga lenta de la web.

¡Comparte el articulo!
Miguel Ángel Pérez

Graduado en Multimedia, desarrollador y gestor de proyectos multimedia. Especialista en diseño web, diseño gráfico y redes sociales. Apasionado del SEO y marketing digital.

Deja tu mensaje