• info@miguelangelmultimedia.com

¿Qué es una landing page y cómo usarla?

Landing page y diseño web Miguel Angel Multimedia_2

¿Qué es una landing page y cómo usarla?

¿Has oído alguna vez hablar sobre landing page o página de aterrizaje para tu web y no sabes lo qué es?

Pues tal y como dice su nombre en inglés, es una página de aterrizaje. ¿Pero qué significa?

En este artículo voy a tratar de explicar de la manera más simple posible que es una landing page, cómo usarla y descubrir porque es tan importante.

Una landing page o página de aterrizaje, es la página principal que se abrirá al entrar a nuestra web con un objetivo muy claro, aumentar las ventas de nuestro negocio.

Ahora bien, es necesario entender como funciona para crear una que funcione y nos ayude a conseguir nuestro objetivo.

El objetivo final de todo negocio es vender, pero existen diferentes maneras de llegar a ese objetivo. Según el tipo de página, el objetivo podría ser conseguir el email de un cliente, una suscripción a una newsletter, un teléfono, ver un vídeo, conseguir que se descarguen algún contenido…etc.

 

De manera que una landing page tiene que cumplir ese objetivo y para cumplirlo tiene que cumplir unos requisitos:

No tener escapatoria: Puede sonar muy forzado, pero es así. Nuestra landing page no puede tener contener enlaces a otros sitios que no cumpla con nuestro objetivo como pueden ser los menús de la página, el pie de página o cualquier otro elemento, de esta manera, se eliminan las distracciones.

Llamadas a la acción: Así es como se llaman a los botones o enlaces que nos llevarán directamente a ese objetivo del que ya hemos hablado, llamadas a la acción o CTA (Call to action). Por esta razón deberemos incorporar un botón que destaque por encima de todo y que sea atractivo, usando una palabra o frase clave y una combinación de colores adecuada.

Estrategia y diseño: Este paso es una combinación de las anteriores. Para asegurarnos de que la landing page cumple con nuestro objetivo, primero tenemos que tener muy claro que objetivo queremos y luego desarrollar la estrategia para conseguir captar al cliente. Para eso aplicaremos los puntos anteriores además de un diseño atractivo tanto de la página como del título y el botón CTA.

 

¿Qué es una landing page?

Landing Page diseño paginas web miguel angel multimedia

Ahora nos queda claro que una landing page es una página atractiva que saldrá al entrar en nuestra página web con la finalidad de cumplir nuestro objetivo.

 

¿Cómo se usa una landing page?

Se crea una página a parte de nuestro diseño web para que aparezca al entrar a la web y que a diferencia del resto de la página, no tendrá ni menús ni enlaces ni ningún complemento que distraiga del objetivo principal.

 

¿Para qué sirve una landing page?

Como he comentado, dependerá del objetivo que se quiera lograr, aunque el principal será aumentar las ventas.

Algunos de los casos más habituales son:

    – Obtención de emails

    – Obtención de teléfonos

    – Obtención de otro tipo de datos personales

    – Conseguir seguidores

    – Venta de un producto concreto

    – Ver un vídeo o foto en concreto

    – Reservar un producto, servicio o evento

 

Ejemplos destacados

NETFLIX

Todos conocemos a Netflix y podemos ver un ejemplo claro de landing page en su página web, que nada más entrar aparece un enlace para que probemos su aplicación.

 

OKDORK

Okdork es una página de ejemplo de como explotar una marca personal y conseguir captar emails, donde podremos encontrar nada más entrar, un campo para rellenar y poner la dirección de correo electrónico.

 

BEGO ROMERO

En este caso tenemos un ejemplo claro de landing page que sirve para explotar un servicio. Bego Romero, a diferencia de los anteriores ejemplos, utiliza una landing page más larga y con más información de los servicios que ofrece y recurre a un enlace al principio y al final a un formulario de contacto.

¡Comparte el articulo!
Miguel Ángel Pérez

Graduado en Multimedia, desarrollador y gestor de proyectos multimedia. Especialista en diseño web, diseño gráfico y redes sociales. Apasionado del SEO y marketing digital.

Deja tu mensaje